En el área de Lengua hemos repasado algunos de los contenidos que hemos visto en los temas 5 y 6 utilizando la dinámica de las estaciones de aprendizaje.
Y os preguntaréis... ¿en que consiste esta dinámica?
Se divide a los alumnos y alumnas en grupos heterogéneos. A continuación a cada grupo se le entrega una actividad diferente.
En la pizarra digital proyectamos un cronómetro para que los alumnos/as puedan ver el tiempo del que disponen para realizar la actividad, ya que trascurrido este tiempo, los alumnos/as tendrán que rotar para realizar la siguiente actividad.
La rotación la realizamos en el sentido de las agujas del reloj.
A continuación os muestro las actividades que hemos realizado:
Estación 1: Palabras compuestas.
Los alumnos/as tenían que buscar las tarjetas con imágenes que representaban palabras simples y unirlas con la tarjeta de su palabra compuesta. Después debían anotarlas en su registro.
Estación 2: Ortografía b y v.
En esta estación había varias actividades: Un rosco en el que aparecían palabras que debían completar con b y v. Un texto en el que tenían que corregir las faltas ortográficas. Después este texto debían escribirle correctamente en su plantilla.
Estación 3: La ruleta de análisis morfológico.
Esta actividad consistía en girar la ruleta, en la que encontrábamos diferentes categorías gramaticales que hemos estudiado (adjetivos, sustantivos, determinantes...). La ruleta había que girarla hasta 3 veces y con las palabras que salían debían formar una oración.
Estación 4: Análisis morfológico de verbos.
Actividad explicada en una entrada anterior del blog: "Repasamos los verbos jugando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario