¡Buenos días a todos y a todas!
Hoy tenemos nuestra primera clase "no presencial". Vamos a seguir el mismo orden que tenemos en nuestro horario de clase habitual.
Vosotros podéis hacerlo en el orden que queráis, pero una vez terminado, revisad que no se os haya olvidado hacer nada.
Vosotros podéis hacerlo en el orden que queráis, pero una vez terminado, revisad que no se os haya olvidado hacer nada.
Las tareas que debéis realizar son las siguientes:
MATEMÁTICAS
1º Corregir los ejercicios 1, 3 y 6 de la página 152 y 153. Y el ejercicio 7 de la página 153 aquellos que lo hayáis realizado, ya que este ejercicio era voluntario.
He mandado por PAPÁS 2.0 las soluciones.
¡Recordad! Corregimos de forma autónoma con el bolígrafo rojo.
Si tenéis alguna duda sobre los contenidos relacionados con estos ejercicios os recuerdo que anteriormente publique una entrada en el blog con vídeos explicativos para calcular las áreas de los cuadriláteros (aparece en la etiqueta de matemáticas).
2º Escribir la fecha en el cuaderno y el título del contenido a trabajar: Área de un polígono regular (página 154). Fecha y título con bolígrafo rojo.
3º Dibujar el polígono regular (octógono) y escribir la fórmula para calcular su área y el ejemplo que aparece en el libro. Colorear el octógono.
Os dejo un vídeo explicativo para complementar la información que aparece en el libro:
4º Hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 154.
Snappet
Para aquellos que queráis repasar un poquito más, os he subido a Snappet las lecciones de repaso de los contenidos que hemos trabajado en el tema 9:
- Unidades de superficie.
- Área de los cuadriláteros.
- Área de un polígono regular.
Es importante que leáis también las explicaciones porque os puede ayudar a entender mejor los conceptos.
LENGUA
1º Corregir los ejercicios 7 y 8 de la página 157 (soluciones enviadas por el PAPÁS 2.0).
¡Recordad! Corregimos de forma autónoma con el bolígrafo rojo.
Los ejercicios dictados que mandé: buscar palabras homónimas y los significados de una palabra polisémica y escribir estos significados en un folio sin escribir qué palabra es, los corregimos cuando volvamos al cole.
2º Escribir la fecha en el cuaderno y el título del contenido a trabajar: Las palabras con x y con s (página 158). Fecha y título con bolígrafo rojo.
3º Leer las reglas ortográficas.
4º Hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.
Recomendación: Leer el libro de la biblioteca de aula o un libro que tengáis en casa.
Snappet
Para aquellos que queráis repasar un poquito más, os he subido a Snappet las lecciones de repaso de los contenidos que hemos trabajado en el tema 8:
- Gramática: adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones.
- Vocabulario: palabras polisémicas y homónimas.
- Ortografía: palabras con x y con s.
Es importante que leáis también las explicaciones porque os puede ayudar a entender mejor los conceptos.
CIENCIAS SOCIALES
*Las preguntas clave 1, 2 y 3 las corregiremos cuando volvamos al cole.
1º Escribir la fecha en el cuaderno y el título del contenido a trabajar:
Los inicios del siglo XIX en España: La guerra de la independencia (página 88).
Fecha y título con bolígrafo rojo.
2º Leer la información del libro.
Os dejo un vídeo para complementar la información que aparece en el libro:
3º Responder a las siguientes preguntas clave:
4.- ¿Qué sabes de Napoléon?
5.- ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Guerra de la Independencia para España?
CIENCIAS NATURALES
*El examen del tema 4 lo haremos cuando volvamos al cole.
1º Escribir la fecha en el cuaderno y el título del tema 5: La materia y la energía.
La fecha en rojo y el título en mayúsculas y del color que queráis.
¡Recordad que la portada del tercer trimestre ya tenía que estar hecha, si no la habéis hecho, antes de poner el título del nuevo tema, hacerla!.
2º Hacer el índice, con apartados y subapartados.
3º Leer la página 98.
4º Hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de esa página, pero sin copiar los enunciados.
Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme un comentario en el blog, por PAPÁS 2.0 o por ClassDojo.
¡Mucho ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario