Buenos días, ¿qué tal el fin de semana?
¡Ya solo nos queda una semana para las vacaciones de Semana Santa! Este año van a ser un poco diferentes, pero estoy segura de que nos servirán a todos para descansar.
Pero antes... ¡vamos a por el noveno día "no presencial"!.
Las tareas que debéis realizar son:
MATEMÁTICAS
*Los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 163 los corregiremos cuando volvamos al colegio.
Antes de que las clases se cancelaran por la declaración del Estado de Alarma, comentamos en clase,que más adelante, os realizaría un examen de las fórmulas para calcular las áreas de las figuras que íbamos a aprender en el tema 9.
Pues bien, debido a esta situación "especial", lo vais a tener que hacer vosotros/as en casa.
1º Estudiar las fórmulas para calcular las áreas de las figuras planas estudiadas.
Las áreas son: área del cuadrado, área del rectángulo, área del romboide, área del rombo, área del triángulo, área de un polígono regular y área del círculo.
2º En un folio y sin mirar, escribir las fórmulas.
3º Por último, ayudándoos del cuaderno o del libro, comprobar que las fórmulas están bien escritas. Si no están bien escritas, con el bolígrafo rojo, las corregís.
*Los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 163 los corregiremos cuando volvamos al colegio.
Antes de que las clases se cancelaran por la declaración del Estado de Alarma, comentamos en clase,que más adelante, os realizaría un examen de las fórmulas para calcular las áreas de las figuras que íbamos a aprender en el tema 9.
Pues bien, debido a esta situación "especial", lo vais a tener que hacer vosotros/as en casa.
Tenéis que seguir estos pasos:
Las áreas son: área del cuadrado, área del rectángulo, área del romboide, área del rombo, área del triángulo, área de un polígono regular y área del círculo.
¡Qué no se os olvide ninguna!
3º Por último, ayudándoos del cuaderno o del libro, comprobar que las fórmulas están bien escritas. Si no están bien escritas, con el bolígrafo rojo, las corregís.
Snappet
Para los que queráis repasar un poquito más el tema 9, os he mandado la lección de repaso. Os recomiendo que hagáis las actividades.
¡IMPORTANTE! La web de Snappet ha habilitado un chat para que podamos comunicarnos por este medio. Así que si tenéis cualquier duda de alguna actividad de matemáticas podéis escribirme por el chat.
LENGUA
1º Corregir los ejercicios 9 y 10 de la página 166.
¡Recordad! Corregimos los ejercicios con el bolígrafo rojo.
Os dejo aquí las correcciones:
2º Repaso del tema 7: Verbos irregulares y defectivos.
Hacer la ficha de repaso (página 26 y 27). Esta ficha la he adjuntado en un documento PDF, en el PAPÁS, la podéis descargar e imprimir y realizar los ejercicios directamente en la hoja.
Si no podéis descargarla o imprimirla, los ejercicios los tenéis que hacer en el cuaderno.
¡Recordad! Corregimos los ejercicios con el bolígrafo rojo.
Os dejo aquí las correcciones:
9.-
- Exprimir.
- Extraterrestre.
- Explorar.
- Excursión.
10.- espliego, expía,
espejo, exterior, diversión y xenofobia.
2º Repaso del tema 7: Verbos irregulares y defectivos.
Hacer la ficha de repaso (página 26 y 27). Esta ficha la he adjuntado en un documento PDF, en el PAPÁS, la podéis descargar e imprimir y realizar los ejercicios directamente en la hoja.
Si no podéis descargarla o imprimirla, los ejercicios los tenéis que hacer en el cuaderno.
Recomendación: Leer el libro de la biblioteca de aula o un libro que tengáis en casa.
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
1º Escribir la fecha en el cuaderno y el título del contenido que vamos a trabajar con el bolígrafo rojo: La política en el siglo XIX en España: El absolutismo de Fernando VII y el liberalismo de Isabel II (página 90).
2º Leer la información.
3º Responder a las preguntas clave:
7.- ¿Qué grupos o partidos políticos surgen a lo largo del siglo XIX, durante el reinado de Fernando VII y de Isabel II?
8.- ¿Por qué se caracterizó el gobierno de Isabel II?
CIENCIAS NATURALES
1º Escribir la fecha en el cuaderno y el título del contenido que vamos a trabajar: Los cambios de estado (página 103).
¡Recordad! La fecha y el título del contenido lo escribimos con el bolígrafo rojo.
A continuación os dejo un vídeo explicativo de los cambios de estado:
A continuación os dejo un vídeo explicativo de los cambios de estado:
2º Realizar el experimento de la página 103.
¡Podéis enviarme fotografías del proceso del experimento a lo largo de la semana!
3º Hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
¡Cualquier duda, podéis escribirme! ¡Lo estáis haciendo fenomenal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario